Página principal V.92     Calificar el módem

Tecnología V.92

P. ¿Qué es V.92?

R.
V.92 es una nueva norma en la tecnología para módems de 56K establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en junio de 2000. Esta norma mejora la V.90 ya existente y optimizará la navegación en Internet para millones de clientes en todo el mundo al permitirles mayores velocidades de carga, tiempos de conexión más rápidos y un simple manejo de llamadas.

P. ¿Qué es la ITU?

R.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) es un organismo formal y mundial de regulación sobre telecomunicaciones. La ITU es una organización constituida por las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

P. ¿Qué significa que una norma haya sido determinada por la ITU?

R.
En la ITU, la creación de normas surge a través de un proceso que consta de dos etapas. En la primera, los participantes activos aceptan o "determinan" una especificación técnica. Tradicionalmente, los fabricantes de módems desarrollan y venden sus productos conforme a la norma determinada, dado que en ese momento, se acordaron todos los aspectos técnicos. Se anunció la "resolución" de la norma V.92 el 4 de julio de 2000.

En la segunda etapa , se busca el consenso entre todos los paises miembros de las Naciones Unidas. Una vez que se llega a un acuerdo, la norma se considera como "resuelta" o "ratificada". La ratificación definitiva para V.92 se terminó en febrero de 2001.

P. ¿Cuáles son las opciones que permite V.92 y que no lo permite la V.90?

R.
Además de un mejoramiento general de la tecnología V.90, V.92 permite tres nuevas funciones muy importantes: "Modem on Hold" "Quick Connect" y "V.PCM upstream". Para aprovechar todos los beneficios de cada una de estas características, tanto el módem del usuario como el equipo del servidor del proveedor de Internet deben estar actualizados con la norma V.92.

"Modem on Hold" permite que el usuario de un módem suspenda una llamada de datos, responda una llamada de voz entrante y, a continuación, vuelva a establecer la llamada de datos sin perder nunca la conexión. Esto disminuye el uso no autorizado del módem en el hogar y una utilización más completa de una sola línea telefónica. (Nota: esta opción requiere el servicio de llamada en espera provisto por su compañía telefónica local.)

"Quick Connect" permite reducir el tiempo inicial de conexión del módem al realizar una llamada. El módem puede comparar la nueva llamada con la anterior y, si las condiciones de la línea son similares (como generalmente ocurrirá cuando llama al mismo POP de la misma línea telefónica), puede omitir partes de la secuencia inicial. En algunos casos, esto puede reducir el tiempo de conexión en 50% o más.

"V.PCM Upstream" facilita el flujo ascendente de comunicaciones con velocidades de carga que alcanzan los 48.000 bits por segundo (las velocidades de flujo ascendente de V.90 estaban limitadas a 31.200 bps). El usuario del módem puede optar por privilegiar el flujo descendente rápido de comunicaciones, o privilegiar un flujo de comunicación más "equilibrado" que aumente la velocidad del flujo ascendente de datos, a la vez que reduzca levemente las velocidades del flujo descendente. Esta flexibilidad adicional es ideal para enviar mensajes por correo electrónico muy grandes, hojas de cálculo, presentaciones o fotografías o cargar archivos.

P. ¿Se podrán actualizar los productos V.90 actuales?

R.
Sí. Muchos de los productos de U.S. Robotics se podrán actualizar para que cumplan con la nueva norma V.92 a través de un software que se podrá descargar desde el sitio de U.S. Robotics en http://www.usr-lat.com/support/s-v92.asp.

P. ¿Las actualizaciones a V.92 serán gratis?

R.
En la mayoría de los casos, la actualización a V.92 será sin cargo para los clientes actuales de U.S. Robotics V.90. Ofreceremos información más completa sobre la actualización de los productos al momento del lanzamiento.


  • Português
  • English

    Más información
  • Preguntas más frecuentes
  • Informe oficial (en inglés)
  • ControlCenter

    Sitios relacionados

  • Comunicados de prensa (en inglés)
       V.92 Interoperability
       V.92 Shipping
  • http://www.v92.com
  • CommWorks HiPer DSP and DSP Multispan server code